¡PELIGRO! REACCIONES ALERGICAS EN BEBES Y NIÑOS







Muchos niños y niñas son víctimas de alergias actualmente, en este artículo hablamos de una investigación realizada por la Dr. Wu Chang, doctora en Dermatología y Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, sobre los componentes que utilizan las empresas para fabricar toallitas húmedas para bebes.

La Doctora, ha investigado a 8 niños y a 8 niñas de diferentes edades, entre los cuales habían bebes también, que muestran horribles erupciones cutáneas, en la boca o en sus partes íntimas.
Durante la investigación, se observó, que padecían todos los mismos signos y síntomas, como fiebre, cansancio, picores horribles (a causa de las erupciones cutáneas propias de la alergia), y descubrieron que componente de estas toallitas es el culpable (aunque podrían haber más), se llama “methylisothiazolinone”.  Con la ayuda de antibióticos, y el dejar de utilizarlas, estos niños y bebes se recuperaron por completo.







Sobre el componente “methylisothiazolinone” en las toallitas húmedas, he descubierto que este componente se ha utilizado, en la creación de estas toallitas en América, a pesar de que en varios países de Europa, se había comenzado a utilizar, como algo nuevo, pero que a raíz de esta alarma, desistieron en utilizarlo.

En mi opinión, este tipo de alarma, nos ayuda a ir con más cuidado, al momento, de mirar los componentes de los artículos que utilizas para tu bebé.
 
Voy a explicar lo que nos sucedía a mi hermana pequeña y a mí, cuando éramos pequeñas, con este ejemplo:

Mi hermana tiene la piel más delicada, porque su piel es atópica, desde pequeña tenía que utilizar pañales “Dodot”, porque si le comprabas otra marca le salían erupciones, con las toallitas pasaba lo mismo, siempre tenía que tener la piel hidratada. En cambio yo, que no tengo la piel atópica, también tenía que utilizar la misma marca de pañales y de toallitas, porque si no, también, me salían erupciones”.



Con esto me vengo a referir, a que no es solamente los productos o los componentes que se usan en ellos, los que afectan al bebé, si no que es la propia piel, el propio organismo del bebé, el que pueda tener el problema, mi hermana y yo tenemos la piel distinta y a ambas nos salían erupciones. Digámoslo mejor, cada bebe o cada niño/a, es distinto, tanto dentro de su cuerpo, es decir, su organismo,  como por fuera (comportamiento, gustos, etc…), por esa razón debemos los padres ser muy buenos observadores, para evitar estos problemas.




Patricia Doña Pérez


Comentarios